Dos perros robóticos recuperarán un disco duro con 172 millones de euros en Bitcoin

James Howells, ingeniero informático de Newport (Estados Unidos), minó 7.500 Bitcoin hace bastantes años, pero el disco duro donde guardaba la fortuna terminó accidentalmente en la basura en 2013. 

Desde entonces, sigue buscándolo porque actualmente tendría 172 millones de euros, sin embargo, no le dejan indagar en el vertedero para evitar los posibles daños medioambientales.

Tras perder sus criptomonedas, Howlls cree que tiene un plan para recuperar sus Bitcoin. El ingeniero afirma para Insider que ha invertido 10,77 millones de euros en dos perros robóticos ‘Spot’ de Boston Dynamics que portarán cámaras de circuito cerrado de televisión itinerantes para escanear la basura, de esta manera, identificarñan el disco duro.

Los robots salieron a la venta hace dos años con un precio de 72.976 euros, asimismo, Howlls bautizará a los perros como ‘Satoshi’ (seudónimo de las personas que crearon Bitcoin) y ‘Hal’ (el primer destinatorio de una transacción de Bitcoin).

Howells señala que el plan lo elaboró con la ayuda de expertos y aseguró la financiación mediante dos inversores de capital de riesgo, además, espera que el Ayuntamiento de Newport le dé el aprobado para excavar en el vertedero y recuperar su fortuna.

Por otro lado, un portavoz añade para Insider que “no hay nada que el señor Howells pueda presentarnos. Sus propuestas plantean un riesgo ecológico significativo, que no podemos aceptar y, de hecho, nuestras competencias nos impiden considerarlo”,